Revestimiento Láser

Revestimiento Láser

2019-09-25 13:45:22 njql 14

El revestimiento láser es un proceso fabricación aditiva, un método de material junto con aplicación de láser, una técnica similar con la soldadura, que tiene sus orígenes en la industria aeroespacial, es una técnica avanzada para aplicar recubrimientos metálicos a componentes, usando un potente láser de diodo. Se utiliza para proteger componentes nuevos en contra del desgaste y la corrosión y para reparar componentes dañados. También es adecuado en la fabricación aditiva para la generación de componentes completos y para la combinación de diferentes procesos de fabricación.

Somos una empresa de base tecnológica avalada con suficiente experiencia en revestimiento láser para desarrollar las soluciones metalúrgicas a la industria de aviación, transporte ferroviario y marítimo, metalurgia, papel, energía y otros campos, al problema de desgaste, corrosión y erosión extremos de piezas metálico.

Nuestro departamento de revestimiento láser se integra completamente equipado para responder con rapidez y precisión a necesidades del cliente, incluso in situ si es necesario.

 

Proceso

Nuestros equipos usados en el revestimiento láser comprende normalmente un láser diodo, un alimentador de polvo y un cabezal láser de revestimiento con boquilla de polvo. El polvo metálico utilizado en revestimiento de láser es formulado por nuestros expertos en materiales de acuerdo con las necesidades de aplicación, y se inyecta en el sistema por toberas coaxiales o laterales.  El haz generado por láser diodo crea un baño de fundición en la superficie de la pieza de trabajo, a la que se añade simultáneamente el polvo metálico fundido por el láser, el láser y la boquilla se mueven sobre la superficie línea por línea, y el tiempo de exposición es breve y sólo genera un retraso menor, ya que el enfriamiento es rápido, resultado que la unión metalúrgica del material de recubrimiento y el material básico, formando una capa uniforme que produce revestimientos sin poros y fisuras que es más resistente que los revestimientos creados por pulverización térmica, este satisfecha la necesidad industrial de alta calidad superficial y deformación mínima. Una vez que la superficie se ha enfriado, se pueden aplicar capas adicionales según sea necesario.


Pinnalaser

 

Ventajas del recubrimiento láser:

Mejor técnica para revestir cualquier forma => aumentar el tiempo de vida de las piezas de desgaste.

Baja aportación de energía caliente y por tanto baja distorsión del componente, reduciendo la necesidad de tratamiento posterior de la pieza.

Estricto control de la disolución permite ajustar la composición del recubrimiento.

Alta calidad de recubrimiento, pocas imperfecciones y baja porosidad.

Alta velocidad de enfriamiento, mejor refinamiento de grano.

Gran precisión, tanto en el espesor como la geometría del recubrimiento

Proceso susceptible de automatización.

Gran flexibilidad, uso en piezas irregulares por dirección del haz mediante espejos o fibra óptica.

Disposiciones particulares para las piezas de reparación (ideal de tiempo si el molde de la pieza ya no existe o demasiado tiempo necesario para una nueva fabricación).