Impresión 3D Metálica

Impresión 3D metálica

2019-09-25 13:45:47 njql 4
PinnalaserEl término “impresión 3D” cubre una serie de tecnologías diferentes mediante las cuales las máquinas crean objetos tridimensionales a partir de archivos digitales. En el proceso más común, la máquina coloca muchas capas finas de material en rápida sucesión, construyendo el producto final basado en el diseño digital.
La característica más importante de la impresión 3D es que puede crear formas complejas que no pueden ser hechas por procesos tradicionales, o que los procesos tradicionales nesecitan dividir un producto en 10 piezas separadas, mientras que la impresión 3D permite la fabricación directa de productos complejas , lo que significa que los productos fabricados por impresor 3D se pueden reoptimizar el  diseño de la parte superior de su cadena industrial, proporcionando el rendimiento del producto o reduciendo los costos del producto, es la opción ideal para cualquiera piezas de metal  estructurado compleja : desde piezas insertas con canales de refrigeración  hasta piezas estructuras ligeras para uso en el sector aeroespacial. La industria cuenta actualmente con cada vez más necesidades en cuanto al diseño y fabricación de componentes y piezas de alto valor. La impresión 3D, ofrece soluciones para responder a estas necesidades, ya que permite elaborar piezas que serían muy difíciles de producir mediante otros métodos de fabricación tradicionales.
La impresión 3D en metal es una tecnología láser que utiliza metales en polvo. Mediante una técnica se conoce como sintonización directa de metal por láser (DMLS) y fundición selectiva por láser (SLM), se utiliza un dispositivo láser de alta potencia que une las partículas con la cama de polvo, al mismo tiempo que el equipo distribuye capas del mismo grosor de polvo metálico. Las estructuras de apoyo se generan de forma automática y se crean simultáneamente con el mismo material. Más tarde, se retiran de forma manual. Una vez completas, la pieza se somete a tratamiento térmico.
Tenemos como propósito diseñar, fabricar y comercializar impresoras 3D para metal. En busca del objetivo diseñamos primer prototipo de impresora 3D de superficie de trabajo 750x400 mm, denominada LDM7540. Después, con la ayuda de Instituto of Applied Research on Intelligent Science & Technology, Jiangsu and Chinese Academy of Sciences , realizamos una serie de mejoras y optimizaciones para conseguir la impresora definitiva, LDM7540, que se encuentra actualmente en proceso de validación y certificación. El propósito es ahora poder comercializar nuestra impresora 3D en 2021 a sectores industriales de gran exigencia como el de la automoción o la aeronáutica.
Al mismo tiempo, tenemos la impresora 3D de metal EOS 290 fabricado por alemana, que puede atender las siguientes aplicaciones


Aplicaciones ideales para la impresión 3D en metal

Herramientas de producción

Herramientas como moldes e insertos

Carcasas rígidas

Canalizaciones

Piezas de recambio

Intercambiadores de calor y disipadores térmicos

Prototipos totalmente funcionales

La impresión 3D en metal es la opción ideal para los siguientes escenarios:

Propiedades mecánicas similares a las de las piezas en fundición

Piezas metálicas más ligeras

Ciclos de producción más cortos

Producción rápida y económica de piezas complejas