Texturizado Láser

Texturizado láser

2019-09-25 13:46:11 njql 5

Nuestra compañía trabajamos en el texturizado de superficies mediante tecnología láser para dotar a los componentes de una funcionalidad específica y fabricar materiales con unas propiedades superficiales adecuadas. Algunas de las aplicaciones industriales de estas superficies modificadas con propiedades mejoradas se encuentran en el sector calzado, molde y metalurgia, etc.

El micro mecanizado mediante láser de pulso ultra-corto representa un método rápido, preciso y directo para el texturizado tridimensional de una gran variedad de materiales y geometrías.

La disponibilidad de escáneres galvanométricos de alta velocidad permite el micro mecanizado de áreas pequeñas con una gran precisión. En el caso de texturizar áreas más extensas, el uso de los ejes permite escalar el proceso a superficies más grandes y reducir los tiempos de proceso. Entre las capacidades de esta técnica está también el micro-texturizado de componentes 3D con superficies no planas. Las tecnologías de micro mecanizado láser permiten la fabricación de micro- y nano-estructuras 3D con las que modificar la topografía del material y cambiar sus propiedades superficiales.

Muchas de las propiedades superficiales de los materiales se ven afectadas por la rugosidad y el perfil topográfico de su superficie. Algunas de ellas son las propiedades de notabilidad de la superficie, sus propiedades tribológicas, la corrosión, o las propiedades ópticas.

Además, generando una microestructura en la superficie también es posible controlar la adhesión. Esto permite fabricar superficies funcional izadas controladas y a medida con aplicación en distintos sectores industriales como el de calzado, automoción, decoración, salud, energía y sensores. Estas superficies texturizadas pueden reducir la fricción entre superficies sometidas a contacto continuo; aumentar la hidrofobia de una superficie para hacerla supe hidrofóbico y dotarla de propiedades auto-limpiantes.